Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Rinoplástia

La cirugía de nariz o Rinoplástia es un procedimiento que busca mejorar el perfil de la nariz, aumentando o disminuyendo el tamaño o modificando el dorso o punta. También puede estrecharse los orificios o incluso modificar el ángulo que forma con el labio, así como solucionar problemas respiratorios debidos al tabique desviado o traumatismos.

El paciente debe tener en cuenta que no se puede buscar la perfección absoluta, sino una apariencia mejor así como tener buena salud y estabilidad psicológica.

En qué consiste la cirugía

La intervención se realiza en quirófano siempre dentro de una clínica requiriendo pasar la noche en el hospital y utilizando anestesia local y sedación o anestesia general, para lo cuál seria necesario un estudio preanestésico. Esta intervención suele durar de 1 a 2 horas, aunque podría durar más si el caso es complicado. El alta se suele producir al día siguiente.

La cirugía consiste en levantar la piel de la nariz y retocar el hueso y/o cartílago para modelar la forma deseada. Para que las cicatrices queden invisibles se suelen realizar incisiones por la parte interior de la nariz a través de los orificios y tras modificar el tabique se vuelve a redistribuir la piel. En algunos casos puede ser necesario realizar injertos del propio paciente.

Post-Operatório

Después de la intervención puede ser necesario tomar medicación ya que es común tener molestias de nariz y cabeza, así como hinchazón facial. Durante la primera semana se llevarán una férula y tapones en los orificios. A pesar de todo esto no es una recuperación demasiado dolorosa.

Pasadas unas 2 semanas los hematomas deben desaparecer, aunque habrá que esperar unos 3 meses para ver los resultados evidentes.

Se debe tener precaución con los golpes en la zona en los primeros días, así como evitar sonarse la nariz fuertemente. Para la incorporación a la actividad escolar o laboral se deberá esperar alrededor de una semana, teniendo precaución con algunas actividades las semanas posteriores, el cirujano le dará instrucciones mas concretas.

También se deberá evitar tomar el sol en al menos 8 semanas, así como tomar precauciones si utiliza gafas.

El resultado

Debido a los hematomas y la hinchazón los pacientes se ven con muy mal aspecto los primeros días, es necesario tener paciencia y no olvidarse que este mal aspecto es pasajero y que el aspecto va a mejorar en breve.

En una o dos semanas el mal aspecto desaparecerá, pasados unos 3 meses los resultados serán claramente visibles y pasado un 1año ya podrá verse el resultado definitivo.

Siempre que elija a un cirujano cualificado y con experiencia habrá muy pocas probabilidades de que hay complicaciones y si las hay serán de muy poca importancia. Debe seguir estrictamente las instrucciones del cirujano para su recuperación

El resultado es definitivo y no serán necesarias intervenciones posteriores para mantenerlo.

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.