Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Otoplástia

La cirugía de Otoplástia está indicada para pacientes con orejas grandes, demasiado pegadas o despegadas y que no estén contentos con su aspecto, ya que esto suele acarrear también problemas sociales y psicológicos.

El paciente debe tener al menos 6 años, ya que por norma general a partir de esa edad las orejas cesan su desarrollo aunque lo normal es esperar a que el paciente tenga al menos 16 años.

No obstante, es importante que a pesar de que el paciente sea menor de edad los padres dejen al niño decidir y estar seguro de que desea la operación, ya que así cooperarán mejor y estarán mas satisfechos del resultado. Debemos tener en cuenta que no se busca la perfección, sino mejorar el aspecto.

 

En qué consiste la cirugía

La intervención se realiza en quirófano y no es necesario hospitalización, utilizando anestesia local y sedación si es necesario. Si la operación se realizase en niños demasiado pequeños se valoraría la posibilidad de aplicar anestesia general, en este caso deberá pasar la noche en el hospital.

Se busca situar las orejas en una posición y/o tamaño más natural con respecto a la cabeza, realizando una incisión en la parte trasera de la oreja. A partir de esa incisión se remodela y se retira las partes del cartílago para conseguir el aspecto deseado. La cicatriz queda prácticamente imperceptible ya que queda disimulada en la parte trasera de la oreja.

En algunos caso solamente es una oreja la que presenta anormalidad, no obstante se suelen intervenir las dos para buscar la simetría.

Esta intervención suele durar de 2 a 3 horas, aunque pede extenderse dependiendo de la complejidad del caso, tras la intervención se colocará un vendaje que cubrirá las orejas.

Post-Operatório

Tras la intervención el paciente podrá hacer vida normal inmediatamente, aunque hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Los niños deberán esperar unos 7 días para volver al colegio y al volver cuidar su actividad física. En el caso de los adultos se recomienda esperar de 3 a 5 días para volver a su actividad laboral.

Las molestias que puedan aparecer en los primeros días pueden controlarse con la medicación recomendada . Tras unos días se quitará la venda y se deberá utilizar una cinta deportiva para dormir para evitar que las orejas se doblen hacia delante.

El resultado

La otoplástia es una intervención que, realizada por un cirujano cualificado da resultados permanentes y altamente satisfactorios con probabilidad de complicaciones realmente bajas.

 

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.