Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

LIPOSUCCIÓN

La liposucción o lipoaspiración tiene como objetivo eliminar la grasa que ha sido imposible reducir con dietas. Consiste en una cirugía estética consistente en eliminar los depósitos de grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo aspirando o succionando la misma.

Es importante tener en cuenta que no se trata de una cura para la obesidad y que la primera opción para la reducción de peso debe ser la dieta equilibrada y el ejercicio, recurriendo únicamente a la liposucción para eliminar los acúmulos de grasa que no se puedan eliminar con métodos naturales. Es importante por tanto que el paciente tenga buen estado de salud.

liposucción

En qué consiste el tratamiento

La intervención de liposucción dura de una a tres horas, variando según la técnica a utilizar y las zonas a tratar, y puede utilizarse anestésia local o general.

La intervención comienza con el marcado de cada zona tras la cual el cirujano usa una fina cánula para intruducir la solución líquida que actúa como anestésia y a la vez disuelve la grasa. La grasa disuelta se extrae a través de la cánula conectada a la máquina de aspiración.

Las zonas más comunes para este tratamiento son muslos, caderas y abdomen pero también se realiza en papada, rostro, rodillas o brazos. En el cuello suele hacerse en conjunto con el lifting y tiene como objetivo eliminar la papada y mejorar el contorno del cuello. En las rodillas también puede eliminarse la grasa que está sobre la rótula y en la parte interna de las rodillas. También se suele tratar la grasa acumulada alrededor de los tobillos y en los gemelos.

Después del tratamiento

Después de la intervención el paciente deberá llevar durante 1 mes una faja de compresión para que la piel se adapte al nuevo contorno.

El paciente debe evitar esfuerzos en las semanas posteriores a la intervención y es aconsejable hacer drenajes linfáticos para bajar la inflamación. El tiempo de recuperación dependerá de la zona o zonas intervenidas aunque lo habitual es que en una semana el paciente pueda volver a sus actividades cotidianas.

Es importante saber que la liposucción no evita que la grasa vuelva a aparecer en un futuro por lo tanto es necesario mantenerse con una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.

El resultado

En los primeros días no se notará el resultado real de la operación debodo a la inflamación, aunque si deberá notarse una pérdida de peso. Los resultados definitivos deberán notarse a partir de los seis meses.

Para que los resultados sean los deseados en muy importante que el paciente siga las indicaciones del cirujano, utilizando la faja de compresión y siguiendo una alimentación equilibrada y ejercicio físico. Si no se siguen las indicaciones pueden aparecer irregularidades como flacidez o la reaparición de la grasa.

La faja de compresión ayudará a que desaparezca la inflamación y que la piel se adapte al nuevo contorno. También podran recetarse antibióticos o antiinflamatorios.

La liposucción es una intervención de bajo riesgo si se realiza por un especialista autorizado y con experiencia, se debe desconfiar de centros sin garantias sanitarias.

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.