Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Cirugía de Ginecomástia

La Ginecomástia se produce cuando la glándula mamaria del hombre se desarrolla anormalmente debido a alteraciones hormanales a consecuencia del tratamiento con ciertos medicamentos o sustancias, o en periodos específicos como la infancia, la adolescencia o la vejez.

El desarrollo anómalo de la mama masculina es bastánte común (en torno al 40-60%) y normalmente repercute emocinalmente de forma importante.

cirugia de ginecomástia

En qué consiste la cirugía

La intervención consiste en utilizar la técnica de la liposuccíon para eliminar la grasa o la extirpación de la glándula mamaria en caso de exceso de tejido glandular. Lo habitual es usar una combinación de ambas técnicas. Ambas técnicas se realizan a través de una pequeña incisión debajo de la areola por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles. En todo caso, se obtendrán mejor resultado cuando la piel es firme y elástica .

La anestesia a utilizar puede ser local o general, dependiendo de varios factores como edad o la cantidad de glándula a extirpar, siendo una cirugía ambulatoria sin hospitalización en el caso de la anestesia local.

Post-Operatório

Tras finalizar la intervención el cirujano colocará una faja de compresión para ayudar a la piel de la zona a reajustarse al nuevo contorno y en algunos casos colocará un drenaje que será retirado en uno o dos días. Las molestias que puedan aparecer en los primeros días se tratarán con la medicación prescrita.

Después de unos 7 a 10 días se retirarán los puntos y no se debe realizar deporte hasta pasado un mes.

Como con toda cicatriz se deberá evitar la exposición directa al sol en los primeros seis meses o usar protección solar adecuada.

El resultado

El resultado de la operación de ginecomástia se apreciarán pasados unos seis meses ya que la piel debe reajustarse al nuevo volumen y son permanentes, aunque se aconseja seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio fisico para controlar el peso

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.