Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Elevación de las mamas o Mastopexia

La mujer con el paso del tiempo y debido a otros factores como la fuerza de la gravedad o el embarazo y la lactancia puede presentar unos senos vacios y caidos.

Esto es debido a que la piel pierde elasticidad y las mamas frecuentemente pierden su firmeza y forma comienzan a descolgarse.

La elevación mamaria o mastopexia tiene como objetivo remodelar y recuperar la forma del pecho, mejorando y rejuveneciéndolo aciendolo así mas bello. La intervención habitualmente se complementa con un implante para aumentar el relleno del seno.

elevación mamaria

En qué consiste la cirugía

Se trata de una intervención que dura de 1,5 a 3 horas y permite mejorar la forma y elevar las mamas descolgadas o caidas.

Consiste en elevar el pezón junto con la areola danto forma al seno. La forma más común es hacer una incisión en forma de T invertida siguiendo el controno del seno, delimitando la zona de la piel a eliminar y relocalizando el pezón. Una vez retirada la piel sobrante el pezón y la areola se posicionan en el lugar definitivo. Se sutura la piel que rodea la areola para dar forma al seno. Éstas suturas quedan situadas habitualmente alrededor de la areola, en la línea vertical que se extiende hacia abajo desde el área del pezón y en algunos casos en el pliegue inferior de la mama.

Si la mama no es excesivamente grande la cicatriz puede reducirse a la zona de alrededor de la areola y la linea que baja hacia el surco mamario.

Si, además de tener la mama caída, se encuentra vacia, se procederá a rellenar con una prótesis para recuperar la forma del seno.

Se suele utilizar anestesia local y sedación profunda por lo que no es necesaria la hospitalización de la paciente.

 

Post-Operatório

Una vez concluida la operación se debe llevar un vendaje elástico y en ciertos casos un drenaje durante un par de días.

Pasadas 48-72 horas la paciente podrá hacer vida prácticamente normal, controlando las molestias con la medicación prescrita. Puede haber inflamación y molestias en los primeros dias después de la intervención pero no suelen ser importantes. Pasado este tiempo se quitará el drenaje y se usará un sujetador deportivo. A los 15 días aproximadamente se quitarán las suturas.

Es posible que note un entumecimiento o pérdida de sensibilidad en la areola pero deberá ir desapareciendo con el tiempo al bajar la inflamación, en torno a las 6 semanas aunque algunos pacientes pueden seguir sin sensibilidad hasta 1 año y en raras ocasiones ser permanente.

A pesar de encontrarse bien en uno o dos días recomendamos que guarde reposo al menos una semana, evitando levantar peso por encima de la cabeza hasta pasadas 3 o 4 semanas. Evitar también grandes esfuerzos.

 

El resultado

Lo habitual es que con el paso del tiempolas cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

Es importante saber que los efector de esta cirugía , aunque son duraderos no son permanentes y que le podran afectar factores como embarazos, su peso o la edad, asi como que las cicatrices no desaparecerán del todo, en un primer momento, se presentarán rojas y duras durante los primeros seis meses, y luego gradualmente se hacen menos visibles pudiéndose convertir en líneas blancas.

Los resultados son tan satisfactorios que las cicatrices pasan a un segundo plano.

En la operación no se toca la glándula mamaria, por lo que no debe afectar a la capacidad de amamantar. No obstante es conveniente que lo consulte en la primera consulta.

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.