¿SENTIRÉ MOLESTIAS DURANTE EL TRATAMIENTO?

La mayoría de los pacientes experimentan sólo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento .Sin embargo, el mencionado sistema de refrigeración DCD, además de proteger la piel, produce un efecto anestésico, que hace que el tratamiento sea mucho más cómodo. Sin embargo, el grado de incomodidad varía de una persona a otra, dependiendo de su umbral de dolor. En función de las preferencias o tolerancias de cada persona podría solicitarse una anestesia de uso tópico.

¿QUE DURACIÓN TIENE EL TRATAMIENTO?

La duración de la sesión puede variar entre diez minutos y una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar. La zona facial y la ingle se tratan en sesiones inferiores a diez minutos, sin embargo las piernas, la espalda y las zonas más extensas requerirán más tiempo.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El número de sesiones requeridas dependerá del color de su piel y de su vello así como de la fortaleza y ciclo de crecimiento de éste .El tratamiento sólo resulta eficaz sobre el vello que se encuentra en su proceso inicial de crecimiento, por tanto será necesario repetir varias sesiones para tratar los folículos pilosos que se vayan encontrando en su fase inicial de crecimiento. Comunique al profesional los resultados que usted desea obtener y las mejoras que espera conseguir. Entre los dos decidirán si las expectativas pueden cumplirse y si el tratamiento de láser resulta la opción más adecuada en su caso.

¿QUE PRECAUCIONES DEBEN TOMARSE ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO?

Evitar el sol entre cuatro y seis semanas antes y después de haber realizado el tratamiento o hasta que el profesional lo autorice. Evitar la depilación mediante pinzas o cera una semana antes de iniciar el tratamiento. Si tiene un historial de herpes perioral, puede resultar necesaria la prescripción de una terapia profiláctica antiviral. Si su piel es de tonalidad oscura, la utilización de una crema despigmentante entre cuatro y seis semanas antes de iniciar el tratamiento mejorará los resultados de éste.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

El área tratada puede tornarse rosácea o roja a los treinta minutos de iniciarse el tratamiento. Esta irritación puede durar unas horas o incluso varios días y se alivia aplicando frío sobre la zona.