El sistema Gentle Lase es un revolucionario láser de pulso largo y alta energía que en una media de 3 a 6 sesiones consigue a largo plazo eliminar prácticamente todo el vello, en la zona de las axilas se puede llegar a eliminar un 95%, en las piernas hasta un 92% en el área del bikini se puede conseguir un 93% y en la espalda un 89% la zona más complicada es la cara que sólo se consiguió eliminar hasta el 82% del vello facial.

Su funcionamiento consiste en la emisión de un suave haz de luz que atraviesa la piel hasta llegar al folículo piloso que es absorbida por la melanina (sustancia que da color al pelo y que actúa como diana).

La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor y destruye el folículo, así como los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante.

Es un método muy seguro que no afecta a la piel debido a que durante el tratamiento es protegida mediante el denominado Dynamic Cooling Device (DCD),un dispositivo de refrigeración que pulveriza criógeno en la piel ,enfriando las capas superiores y favoreciéndola, al igual que la comodidad de los pacientes, gracias a su efecto anestésico.

De esta forma el trabajo selectivo del Gentle Lase protege la piel mientras se elimina de modo eficaz el vello deseado.