Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Blefaroplástia

La intervención de blefaroplástia está destinada para personas con descolgamiento de la piel en los párpados superiores o con exceso de bolsas en los párpados inferiores.

Con esta intervención pretendemos corregir las señales de envejecimiento que provocan tener la mirada más triste y cansada, consiguiendo así una mirada más luminosa y aspecto más joven.

blefaroplástia

En qué consiste la cirugía

La intervención suele realizarse como parte de otras operaciónes (lifting facial por lo general) por lo que puede necesitarse anestesia general. Si la operación se realizase de forma aislada solo se utilizaria anestesia local.

La intervención consiste en realizar incisiones para eliminar grasa, exceso de músculo orbital y piel de los párpados superior e inferior. Estas incisiones se realizan justo debajo de las pestañas en la parte inferior y en las líneas naturales de los párpados superiores y se cierran con suturas extremadamente finas.

Posteriormente, se elimina la cantidad de grasa adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.

El tiempo de duración de la intervención suele ser de una hora y media aproximadamente y se suele utilizar anestesia local y sedación por lo que no es necesaria hospitalización.

Post-Operatório

Después de la intervención ,se aplica una pomada oftálmica y compresas con suero fisiológico muy frío con el fin de aliviar las molestias y reducir la inflamación.

Durante la primera semana es normal que persistan la hinchazón y los cardenales de los párpados por lo que puede ser preferible usar maquillaje y gafas de sol , ya que es muy común que aparezca cierta dificultad a la adaptación de la vista. Esto deberia desaparecer en 2 o 3 semanas. También puede aparecer una conjuntivitis y hematoma subconjuntival que ceden rápidamente con el tratamiento adecuado.

Es normal que inicialmente las cicatrices sean más visibles, apreciándose unas líneas rojas y finas en el pliegue del párpado superior y bajo las pestañas del inferior, extendiéndose hacia la sien unos milimetros en una de la arrugas de las "patas de gallo".

Durante los primeros días podria notar que durante el sueño no se cierren completamente los párpados;no debe preocuparse ya cuando el músculo orbicular recupere su tono se corregirá.(Ayudará realizar ejercicios adecuados para esto)

El resultado

Los resultados de la operación son muy favorables y casi permanetes. Generalmente, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer por lo que se consigue un aspecto más despierto y joven por muchos años.

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.