Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Balón Intragástrico

El Balón intragástrico es un tratamiento indicado para la pérdida y control de peso. Se trata de un tratamiento no quirúrgico basado en un dispositivo que reduce la cavidad gástrica efectiva haciendo que el paciente se sacie antes y de esta forma ingiera menos alimentos.

El estómago, al detectarlo a través de sus paredes crea una sensación de falsa saciedad y esto hace que el paciente coma menos entre horas.

balón intragástrico

En qué consiste la intervención

La colocación se lleva a cabo a través de la cavidad bucal, por lo que no es necesaria ninguna intervención quirúrgica, solamente es necesario utilizar sedación.

Nuestro médico como paso previo a la colocación del balón realiza una revisión exaustiva del estómago del paciente para descartar cualquier anomalía.

La intervención suele durar menos de 30 minutos y en pocas horas el paciente puede regresar a casa.

Post-Operatorio

Posteriormente a la intervención el paciente deberá acudir a consultas de seguimiento y al cabo de 6-8 meses éste deberá ser retirado del estómago de la misma forma en que fué introducido.

Para que el tratamiento sea efectivo es muy importante que el paciente siga una dieta supervisada por el médico y deberá modificar su comportamiento alimentario.

El resultado

El resultado del tratamiento dependerá del comportamiento alimentario y la constancia que tenga el paciente durante el uso del balón intragástrico.

La pérdida de peso semanal deberia estar en torno a 1Kg, más de esta cantidad podria perjudicar la salud.

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.