Teléfono: 670349416
Sevilla - Jerez de la Frontera
Pide tu cita

Mamoplástia de aumento

La cirugía de aumento de mamas se utiliza para incrementar la talla y mejorar las dimensiones, consistencia, movimiento y forma del seno.

Los motivos de solicitar la intervención de aumento mamario son varios, pero el principal es querer aumentar el tamaño de los senos por motivos estéticos. Estre otras razones pueden estar el tener los pechos caidos, el tórax deformado o la falta de desarroyo del pecho.

Esto puede provocar trastornos psíquicos y alteraciones emocionales en el paciente que pueden solucionarse totalmente con una mamoplástia de aumento.

mamoplástia de aumento

 

En qué consiste la cirugía

El primer paso es valorar y asesorar a la paciente sobre la prótesis a implantar, probando diferentes tamaños, esto es muy importante ya que es lo que más influirá en el resultado de la intervención. Sólamente utilizamos prótesis de confianza y de máxima calidad.

Una vez concretado con el paciente el tipo y tamaño de prótesis se introducirán mediante incisiones en la parte inferior de la areola. También pueden utilizarse otras vías para la implantación de las prótesis como la axila o el surco submamario. La técnica más utilizada es introducirla a través incisión en la areola ya que la cicatriz queda disimulada debido al color de la misma.

Otra opción es a traves del surco mamario, por lo que la cicatriz se disimula por el propio contorno del seno.

Para elegir la técnica se tendrán en cuenta factores como la pigmentación de la areola, preferencias personales, cicatrizacion...

En nuestro caso, preferimos la colocación de los implantes debajo del músculo pectoral (submuscular), no sólo por la mayor naturalidad que obtenemos sino también porque existe un menor riesgo de capsulación de las prótesis. Previamente se valorará la elasticidad de la piel, el musculo pectoral, actividad física y el tamaño de la prótesis.

La mamoplastia de aumento se realiza con anestesia local y sedación, y es de carácter ambulatorio,es decir, la paciente se marcha a casa en el mismo día.

La intervención dura aproximadamente hora y media.

Post-Operatório

Al finalizar la intervención colocamos un apósito alrededor de las suturas, que serán retirados en los días siguientes.

Los puntos serán retirados a los siete días posteriores a la cirugía. Deben evitarse los movimientos bruscos o coger peso con los brazos,al menos durante los quince o veinte primeros días ya que pueden manifestarse molestias a nivel de las costillas y del esternón.

Los moratones, si aparecen, suelen durar entre diez y quince días. Tras la cirugía la paciente saldrá de quirófano con un vendaje que le será retirado a los pocos días y posteriormente deberá llevar un sujetador deportivo o similar durante el primer mes.

Esta es una de las cirugías en las que es más importante la participación y los cuidados en el postoperatorio por parte de la paciente.

aumento de pechos

El resultado

El resultado suele ser altamente satisfactorio y gratificante.

Es una de las intervenciones más agradecidas de la cirugía plástica y su mayor logro es conseguir un pecho natural, basándonos en las necesidades, deseos y expectativas individuales de cada paciente.

 

Pedir presupuesto

Pide aquí tu cita para consulta

La primera consulta es gratuita y sin compromiso.